miércoles, 27 de noviembre de 2013

Análisis diario: La vida de Brian

La vida de Brian conocida internacionalmente como Life of Brian es una película inglesa dirigida por Terry Jones (Los caballeros de la mesa cuadrada, El sentido de la vida) con guion de los Monty Python y protagonizada por ellos mismos: John Cleese (Un pez llamado Wanda), Graham Chapman (Los caballeros de la mesa cuadrada), Terry Gilliam (Se armó la gorda), Michael Palin (Un pez llamado Wanda) y Eric Idle (Las aventuras del barón Munchausen).

Cartel promocional de la película.
Nos encontramos con, personalmente, una de las mejores películas cómicas de la historia.
La película está protagonizada por Brian, el cual nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

De izquierda a derecha, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman.
Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda La vida de Brian no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reir; es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de gags memorables, que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

Fotograma de la película
Esta película tiene algunos dialogos sensacionales, tales como el que mantienen la propia madre de Brian con los Reyes Magos.

Reyes Magos