lunes, 2 de diciembre de 2013

Análisis diario: Ahora me ves...

Ahora me ves... (Now you see me) es una película de suspense estadounidense de 2013 dirigida por Louis Leterrier (El increíble Hulk). Está protagonizada por Jesse Eisenberg (La red social), Woody Harrelson (Los juegos de hambre), Isla Fisher (El gran Gatsby), Dave Franco (Infiltrados en clase), Michael Caine (El truco final), Morgan Freeman (Invictus), Mark Ruffalo (Los vengadores) y Mélanie Laurent (Beginners).

Cartel promocional de la película.
La película cuenta la historia de la persecución de los "Cuatro Jinetes", un grupo formado por los mejores magos del mundo, liderados por el carismático Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) y acompañado por Henley Reeves (Isla Fisher), Merrit Osbourne (Woody Harrelson) y Jack Wilder (Dave Franco), se dedican a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos habituales. Una vez finalizada con éxito la estafa, el
equipo reparte el dinero que obtiene entre su público.

Aprovechando sus conocimientos sobre magia, combinan el espectáculo con dispositivos y elementos de alta tecnología que les permiten acceder más fácilmente a los fondos del banco en cuestión. La banda conquista rápidamente a la audiencia, que además de recibir parte del botín, queda boquiabierta ante el ingenio y la forma de operar de los "Cuatro Jinetes". Por otra parte, Dylan (Mark Ruffalo) es un agente especial del FBI que lleva un tiempo detrás del grupo de ilusionistas. Su intención es detenerles y hacerles pagar por sus impresionantes delitos antes de que consigan efectuar lo que promete ser su golpe más atrevido y extraordinario.

Los cuatro jinetes, de izquierda a derecha, Dave Franco,
Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Woody Harrelson.
El film es un espectáculo visual continuo, nos engaña y atrapa desde la primera escena en la que Eisenberg dice que: "tengas cuidado cuando te acercas tanto porque, cuanto más cerca estés, menos vas a ver". Al fin y al cabo nos encanta que nos engañen con esos juegos de manos que nos dejan con una sonrisa de satisfacción a pesar de habernos timado, no hay una parte de nosotros que no esté deseando saber como lo ha hecho pero los magos nunca nos revelan sus trucos, en cambio la película sí, explica cada uno de los trucos que salen y es necesaria la explicación porque algunos forman parte de la trama.

El director realiza una labor sobresaliente puesto que los movimientos de cámara que hace muestran sólo lo necesario, requisito indispensable en este tipo de películas; las actuaciones de los protagonistas están muy logradas (algunos ensayaron con magos durante meses), Caine y Freeman hacen valer sus estatus de estrella para darle cuerpo a la historia; lo que más resaltaría sin duda es la puesta en escena de cada actuación que tienen.

Los cuatro jinetes en plena actuación.
Por último recomendar la película, que fue de las que mas me gustó este verano, además de avisar que tiene escena post-créditos y recordar que ya está marcha la producción de la segunda parte.