viernes, 29 de noviembre de 2013

Análisis diario: Los juegos del hambre: En llamas

Los juegos del hambre: En llamas (The hunger games: Catching fire) es el segundo largometraje de la saga Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La dirección quedó a manos de Francis Lawrence (Soy leyenda), luego de que Gary Ross rechazara la oferta. Vuelven todos los actores principales de la anterior entrega con las incorporaciones de Sam Claflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Philip Seymour Hoffman (La duda), Jena Malone (Sucker Punch) y Jeffrey Wright (Syriana).

Cartel promocional de la película
Aunque parezca imposible, Katniss (Jennifer Lawrence) ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta (Josh Hutcherson). Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar. Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale (Liam Hemsworth) se comporta de una forma muy distante. Por si fuera poco, Katniss deberá volver a la arena en una edición especial de los Juegos del Hambre llamada Vasallaje de los Veinticinco que se celebran cada 25 años desde el inicio de los Juegos. Aún así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

Vuelve la saga con más fuerza que nunca y ya están preparando las dos partes de Sinsajo, las aventuras de la chica en llamas nos encandilan una vez más, para mi gusto este es el mejor libro de la saga, la película es inmejorable, 100% de fidelidad al libro, algo que se agradece.

Fotograma de la película con Stanley Tucci y Jenifer Lawrence
Algo se cuece en el capitolio, los campeones vuelven al ruedo, estamos ante un mundo lleno de conspiraciones, solo tienes que saber de que parte estás. Por fin vemos la chispa necesaria que hace falta para llevar a cabo una revolución, una chispa fortuita pero que desencadena todo un incendio.

Una de las características de esta saga es que roza el sobresaliente en todos sus aspectos. Grandes actuaciones por parte de todos, incluso también de los nuevos; una dirección excelente, en este caso mejorando la anterior; un guión preciso y fiel, también mejor que el anterior; una BSO que iguala en grandeza a la primera y un equipo de maquillaje, peluquería y vestuario que se se merece algún que otro premio para valorar su increíble trabajo. En esta película la arena te deja sin palabras, la mejor, un lugar que no te deja descansar e ir a por todas en todo momento.

Fotograma  de la película con Jennifer Lawrence, Elisabeth Banks y Josh Hutcherson
Para terminar decir que es una película que vale la pena disfrutar en pantalla grande, corrige los errores de la primera y se convierte en la película perfecta, fiel al libro y atractiva para el cine. No lo dudéis y sacad vuestra entrada ya, no os arrepentiréis.