Cartel promocional del filme |
La película fue nominada a 12 Oscars en el año 2012, incluyendo los de mejor actor (Daniel Day Lewis), mejor director y mejor guión adaptado (Steven Spielberg). Sin embargo en la ceremonia de los Oscars se le atribuyó el titulo de "El fracaso de los Oscars" dado que de todos y cada uno de los Oscars a los que había sido nominado solo consiguió el Oscar al mejor actor por Daniel Day Lewis.
La película se encuentra muy bien adapatada a la realidad de la época, combinando con buenos exteriores y unos dialogos muy bien cuidados hacen de la ilusión casi completa. Los temas mas importantes de la época eran el honor, la familia y como no el racismo. Lo que ralmente es destacable en la película es la actuación del gran Daniel Day Lewis, con una interpretación tan exquisita y una caracterización tan lograda que casi nos creemos que realmente se trata del mismisimo Abraham Lincoln.
Daniel Day Lewis caracterizado como Lincoln |
Cabe decir que la película fue muy bien recibida en las salas de cine de todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, donde la figura del presidente Abe Lincoln es un símbolo de esperanza y libertad. Sin embargo si hay que destacar un elemento negativo del filme es que su ritmo es bastante lento, dando la sensación de pesadez que afecta tan negativamente a la pelicula, si es cierto que la trama resulta interesante y las anecdotas que cuenta son bastante inspiradoras, pero la película es caracterizada como larga por sus interminables dialogos que no ayudan a pasar los 144 minutos de los que cuenta el film.
Plano general de Abraham Lincoln (Daniel Day Lewis) |
Y sin mas demora aqui concluye mi modesto análisis. El filme es bastante recomendable si te gusta la historia de América, aunque no hay que exigir a la película que te entretenga mucho ya que hay que dedicarle una fuerte atención a la trama para disfrutarla debidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario