viernes, 22 de noviembre de 2013

Análisis diario: Argo

Argo es un thriller estadounidense basada en hechos reales y dirigida por Ben Affleck (Paycheck, Pearl Harbour), ganadora del Oscar a la mejor pelicula en el año 2012. La pelicula está protagonizada por el mismo director, Bryan Cranston (serie Breaking Bad), John Goodman (Monster University) y Alan Arkin (Stand Up Guys).

Cartel promocional del filme

Nos hallamos en el año 1979, Irán, la embajada de los E.E.U.U. es asaltada y ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para exigir la extracción del Sha de Persa. Los miembros de la CIA junto al gonierno canadiense colaboran para crear una forma de rescatar a unos fugitivos que se ospedan en la residencia del embajador de Canada. De esta forma al agente de la CIA Tony Mendez (Affleck) elabora un sofisticado plan, con ayuda del maquillador John Chambers (Goodman) y del productor Lester Siegel (Arkin), que consiste en producir una pelicula de ciencia ficción, Argo, que necesita ambientes exoticos como Irán para que así los refugiados puedan a bandonar el país como miembros del equipo de rodaje.


Secuencia de la pelicula con Tony Mendez (Affleck)
 y Jack O´Donnell (Cranston)
En los Oscars de 2012 esta pelicula ganó los Oscars a la mejor pelicula, mejor guión adaptado y mejor montaje, además de haber sido nominada al mejor sonido, mejor banda sonora (Alexandre Desplat), mejor edición de sonido y mejor actor de reparto (Arkin), sin exito evidentemente.
La banda sonora original, compuesta por Alexandre Desplat, no es que sea de las mejores bandas sonoras que se puedan escuchar, pero consigue darle ese toque de constante tensión que la pelicula necesita para funcionar.

Alexandre Desplat
Para concluir con mi modesto analisis cabe decir que esta es una de las mejores peliculas de suspense que una persona puede deleitar, es apasionante, constante y nos deja ahondar en ese mundillo que todos conocemos, Hollywood. Sin lugar a dudas "El Canto del Cisne" de Ben Affleck como director.

Fotografía de Ben Affleck dirigiendo su filme, Argo 

Con todos mis deseos espero que os haya gustado el analisis, os recuerdo que podeis seguirnos via Twitter (@CinemaFactible)

 Nota: ¡Click aqui! Y disfruta de la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario